viernes, 26 de abril de 2013

Restauración del hotel el salto del Tequendama


El viejo hotel vuelve abrir sus puestas


Foto (Naslly Gil)

La fundación ecológica porvenir está realizando un proceso de restauración del hotel en la región del Salto de Tequendama para convertirlo en museo, ubicado  a cinco kilómetros de Bogotá, el Salto del Tequendama es uno de los patrimonios ambientales más importantes de la región y del país. Desde hace trece años se ha venido restaurando el hotel, sin embargo por su mal estado y abandono en él  se encontraba se presume que faltan  don años más para culminar el proyecto.

La construcción está siendo restaurada con el patrocinio de la Embajada de Francia, bajo la responsabilidad de la Fundación El Porvenir  y La arquitecta Claudia Hernández la cual es la  persona encargada de la  adecuación de dicho lugar,  la cual  fue construida  en 1923, para ser la estación  del Ferrocarril de La Sabana.


La Refugio como se le  llamaba,  era un hotel ostentoso que contaba con habitaciones de primera clase, un gran restaurante, salón principal y un balcón  entre otros. Pero tras varios sucesos que fueron aconteciendo como: la contaminación del río Bogotá  y los suicidios constantes donde las personas saltaban  al agua obligó a su cierre, ahora en su proceso de restauración se pretende conservar cada detalle del mismo  para que no pierda su esencia.También se están realizando exposiciones artísticas como la que se inauguró recientemente en donde se presenta "La anatomía del cuerpo humano de Francesco Antommarchi". La obra editada por Antommarchi consta de veinticuatro planchas dispuestas en grupos de a tres, que conforman el cuerpo humano entero y ofrecen ocho figuras humanas completas. La cual durara algunos días y luego se presentaría otra exposición.


El  casa museo está en funcionamiento los días sábados y domingos y cuya entrada tiene un consto de $4.000 pesos los cuales son utilizados para sostenimiento del lugar. 

Nasly Gil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario