sábado, 25 de mayo de 2013

A ritmo de música

Ya son cerca de cinco años, en los que el trabajo arduo, las constantes prácticas y el amor a los instrumentos se ven reflejadas en cada una de sus presentaciones, en donde se evidencia todo su cariño y pasión por pertenecer a una banda de marcha.

Foto: David Trujillo
Bajo la dirección del Licenciado Rafael Fonseca, y la coordinación de la Licenciada Rosa Mejía  ambos docentes de la Institución educativa El Bosque ubicado en San Mateo - Soacha, han llevado a que niños de tan solo de primaria hasta jóvenes de bachillerato sobresalgan a través de melodías que han conquistado oídos en diferentes lugares del país, donde no solamente se han destacado en el municipio Soachuno, si no  también han deleitado a mucha gente en lugares más alejados como lo ha sido en Cartagena, Valledupar, Villavicencio, Cali, entre otros lugares en los que han recorrido gracias a que están a cargo de don docentes que durante esos cinco años han luchado y soñado junto a estos estudiantes con los cuales han formado un vínculo de amor por la música y encontrar allí un mecanismo para salir a un mundo en el cual según cuentan sus mismos integrantes, que les permite soñar cada vez más.

Cada uno de los instrumentos de la banda representa una vida, un soñador, una esperanza que a través de tonadas quieren trasmitir felicidad, hacer vibrar corazones de quienes los escuchan y también lograr sonrisas en quienes lo necesitan.

La banda no solamente se destaca en Soacha, si no como lo dicho anteriormente, representaron al Municipio en Cartagena, al ganar el festival de bandas del municipio, en la cual se destacaron muy bien, tanto así que ganaron en el festival de Cartagena trayendo una victoria muy merecida en representación de los colegios de Soacha.

No solamente se destacan por ser una banda de guerra,es una banda sinfónica, con lo cual también han participado con éxito en Santander como banda sinfónica.
Foto: David Trujillo

Todo ello construido gracias a su constancia en las prácticas que realizan dos veces por semana y los sábados cuatro horas, en el patio del colegio, donde sincronizando los movimientos y melodías de sus instrumentos y de los bastoneros logran un sonido unisono y perfecto.

Hubo un receso corto y actualmente practican y asisten a las invitaciones que se les hace. Las mas destacadas ocurrió hace poco en Soacha con la visita del Sr. presidente de la república Juan Manuel Santos, donde se destacaron por su profesionalismo y producción musical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario